Visualización y musicoterapia

relax3La musicoterapia es, según la asociación internacional, la utilización de la música y de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) para conseguir diferentes resultados terapéuticos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético.

Es evidente que la música produce patrones de actividad eléctrica cerebral coherente y ello produce mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro.

Los sentimientos expresados musicalmente se entienden igual en todo el mundo y la música logra superar sin mayores dificultades las barreras entre las culturas, según un estudio del Instituto Max Planck de Neurología de Leipzig.

La música nos puede transportar a donde queramos, nos evoca los mejores recuerdos, nos hace revivir momentos inolvidables, nos produce alegría, tristeza, melancolía, y nos resta agresividad.

Pues bien, para conseguir visualizar correctamente, es importante buscar un equilibrio interior, estar relajados y tranquilos y para ello nada mejor que escuchar una buena música. Cada uno de nosotros tendrá una especial.

Para visualizar y conseguir proyectar nuestros sueños es importante estar en un entorno agradable; podemos encender incienso (o un olor que nos guste y sea agradable), la temperatura de la habitación deberá ser confortable, ni frío ni calor; apagar la luz o  encender velas para crear ambiente.  Y escuchar la música que realmente nos relaje.

A través de esta técnica se puede conseguir relajarte, aprender a meditar para intentar  lograr tus objetivos.

 

¿Te gustaría aprender esta técnica? Llámanos y pide cita en el 987030915

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *