La tanofobia y la tanorexia, miedos relacionados con exponerse al sol

Taking sunbath

Ya ha llegado el buen tiempo y con éste, nuestra preocupación con respecto a la exposición al sol y los cuidados que hay que tener. Muchos tenemos cuidado con las cremas solares y las horas a las que no es conveniente ponerse al sol, medidas que entran dentro de la normalidad. Pero hay quien todo esto lo lleva al exceso, algo que ya hemos visto que nunca es saludable.

Hay que diferenciar dos conceptos: la tanofobia y la tanorexia. La tanofobia es el miedo a exponerse al sol, mientras que la tanorexia es la obsesión por ponerse moreno. Todos habremos conocido a alguien con síntomas claros de alguna de las dos, incluso puede que alguno estéis preguntándoos si vosotros podríais sufrirlo o llegar a sufrirlo realmente.

Ningún extremo es bueno en la vida, y éstos son muy malos para la salud. Necesitamos el sol para vivir, no solo nuestra piel lo necesita, sino todo nuestro cuerpo, para sentirnos saludables. Ni es bueno quien está completamente blanco, ese blanco que indica una no muy buena salud, ni tampoco aquel que tiene un moreno permanente, con una pigmentación que no es la natural.

Tanto la tanofobia como la tanorexia pueden superarse. Solo hay que darse cuenta de que se tiene un problema y buscar soluciones. ¿Crees que puedes tener alguna de las dos? Llámanos al 987 03 09 15 y pide cita con nosotros.

One thought on “La tanofobia y la tanorexia, miedos relacionados con exponerse al sol

  1. karina vasquez dice:

    Yo sufro de Tanofobia… odio el sol, que la piel se me marque por culpa de el sol, no me gusta que mi piel cambie de color …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *