Qué es el coaching

como-alcanzar-metas

Una pregunta que a muchos de los que habéis entrado en esta web todavía os ronda es, ¿qué es exactamente el coaching? ¿De qué se encarga?

Hasta hace poco, en nuestro país no se oía hablar del coaching. Poco a poco se ha ido introduciendo la terminología, y los profesionales nos hemos empezado a formar, ya que hasta entonces teníamos que salir del país para hacer nuestros estudios. Todo eso va cambiando, y gracias a que el mundo ya es un lugar globalizado, los métodos de coaching van implantándose en España.

Madrid, toda Galicia, Barcelona… son lugares en los que esta profesión está totalmente integrada en la sociedad. Nosotros hemos querido comenzar esta andadura en León. Nos dimos cuenta que al hablar de coaching, la respuesta más repetida como os decíamos al principio, era “¿y eso, qué es?“. Esperamos que esto en poco cambie. León es una ciudad que está abierta a la innovación, que acoge los cambios con entusiasmo, y en pocas semanas ya hemos notado que la gente va integrando en su vida las enseñanzas que nosotros desde este centro vamos impartiendo.

convertir-objetivos-metas-posibles-668x400x80xx

Bien, pero, ¿qué es el coaching? Os estaréis preguntando. Difícil es definir algo tan amplio como esto. Es un proceso de cambio, de entrenamiento, es una forma de ver la vida más acorde con nuestros deseos y necesidades. Con el coaching podemos conseguir lo mejor de nosotros mismos tanto personal como profesionalmente, nos conoceremos mejor para saber cómo y qué tenemos que cambiar para poder ser más felices sin necesidad de suplementos químicos. Es la forma más eficaz de pensar de forma eficaz, modificando las estructuras mentales que teníamos hasta el momento.

La pregunta que se tiene que llegar a hacer cualquier persona que acude a nuestro centro es “¿Por qué no?”, ya que todo lo que queremos lograr, puede ser posible. Solo que a veces nuestros miedos e inseguridades hacen que no demos un paso adelante. En la vida hay que intentar una y otra vez las cosas hasta conseguir lo que se quiere. No ganamos nada rindiéndonos, salvo angustia por no haberlo intentado con más fuerza. Así que, ¿por qué no?

3 thoughts on “Qué es el coaching

  1. ESTHER dice:

    Hola os acabo de descubrir me tengo curiosidad en que consiste, más que nada mi caso es la pérdida tan difícil de superar

    1. Hola Esther, puedes pasarte por nuestro centro cuando quieras y te asesoraremos en lo que necesites 🙂 Un abrazo y gracias por pasarte!

  2. Ana Ibis. dice:

    Saludos equipo mágico, una de las mejores cosas que me han sucedido desde que estoy por éstas tierras, es haberlos conocido, los quiero un montón!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *