Formando equipos eficaces

trabajo-en-equipoNo todos los equipos que se forman son eficaces, y no lo son por varios motivos: puede que no se sepan tratar correctamente las discrepancias, que los objetivos y metas no estén bien marcados, que el liderazgo ejercido no sea el correcto, etc.

En realidad, un equipo eficaz es un conjunto de personas que interactúan con un objetivo común para todos, estableciendo unas normas de funcionamiento acordadas por todos los miembros del equipo del cual se sienten parte.

Formarlo es algo sumamente importante y que suele ser más sencillo si profesionales ayudan a ello. Hay que saber marcar una meta común, objetivos individuales de cada miembro, saber qué es lo bueno y lo que puede crear problemas entre los miembros para poder utilizar lo bueno y reducir los efectos de lo que pueda entorpecer la marcha del equipo.

En Centro Coaching León estaremos encantados de colaborar con vosotros en la formación de equipos eficaces en vuestros grupos de trabajo para que consigáis todo aquello que queráis proponeros alcanzar. No hay metas inalcanzables, solamente se necesita formar un adecuado equipo eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *