¿Tenemos una adecuada resiliencia?

Desde hace tiempo se oye con frecuencia el término resiliencia por todas partes. En los medios de comunicación parece que está de moda mejorarla y todos se afanan por presumir de buena resiliencia. Pero en realidad, ¿qué es la resiliencia?

Según la APA (American Psychological Association), la resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.

Tener buena resiliencia no significa que no suframos ese tipo de situaciones o no nos afecten. Vamos a seguir teniendo que reponernos a todos los golpes que nos demos y nos den en la vida, sólo que alguien con adecuada resiliencia va a enfrentarse mejor a ellos, considerándolos incluso como una manera de mejorar, volviendo la experiencia en algo incluso positivo.

resiliencia

Aquí os dejamos algunas características de una persona con una resiliencia adecuada. Si queréis mejorar vuestra resiliencia, no dudéis en contactar con nosotros en el 987 07 99 49 y pide tu cita.

– Autoestima fuerte y flexible

– Independencia

– Reconocimiento y desarrollo de sus propias capacidades

– Una mente abierta y receptiva

– Variedad de intereses

– Sentido del humor

– Empático

– Capacidad de concentración

– Capacidad de afrontamiento

– La creencia de que uno puede influir en lo que sucede a su alrededor

– La creencia de que uno puede aprender con sus experiencias, sean éstas positivas o negativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *